Mi historia

Mi nombre es José Antonio “Josan” Canicio, soy escritor, fotógrafo y cineasta, originario de Elche afincado en Oviedo.

Me considero una persona bastante creativa, soñadora y perfeccionista. Me gustan los retos y trabajar en equipo. En mi tiempo libre suelo escribir. Me apasiona además de la fotografía; la lectura, el cine, la pintura y la música.

Nací en la localidad alicantina de Elche en 1991. Cuando era tan solo un niño mi abuela me enseñó a dibujar, ella es pintora y costurera, por lo que desde muy joven me decanté por el mundo del arte. Cuando tenía unos trece años escribí mi primer poema. Con los años fui perfeccionando la técnica, y con dieciséis un compañero del colegio que tocaba la guitarra me dijo que mis poemas podrían convertirse en canciones, así que sin saber nada sobre escribir canciones, me puse a ello. Escuché mucha música, asistí a algún que otro taller y trabajé con varios compositores.

Ya con dieciocho años y con una cámara compacta que había por casa, comencé a fotografiar todo lo que mis ojos podían alcanzar a través de la lente. Y así fue cómo descubrí una de mis pasiones.

Mis experiencias en el mundo laboral son muy diversas, pero la mayoría enfocadas al mundo creativo; ayudante en una peluquería, locutor de radio en el programa musical «Lo Que Faltaba» de RadioJoveElx, asistente de administración y ventas en una empresa, dos años como fotógrafo en una agencia de publicidad y durante cinco años trabajé como Digital Media Manager en una empresa de fabricación de calzado.

He colaborado en varios cortometrajes como director de fotografía y como asistente en la dirección de casting. «The Dark Side» proyecto escolar de 2008, «Ad Vesperam» dirigido por Lidia Galvañ en 2013, y en la película «La ruta del fin» dirigida por Jorge Merino en 2011. 

A finales del 2019 y principios del  2020, ideé y realicé una serie de doce video poemas, a la que titulé «Delirios Emocionales vol.1». En estos poemas hablo del amor y el desamor; de sus idas y venidas, de sus virtudes y de sus defectos.

A principios de 2021 dirigí y protagonicé, junto con la ayuda de Adrián González, «4321». Un cortometraje en el que abarco el tema del TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo). Este cortometraje fue el primer clasificado en el I Festival de Cine Internacional Mente y TOC, en Granada.

A mediados de Octubre de 2021, la Editorial Círculo Rojo publicó mi primer poemario, «El abismo de lo efímero».

Actualmente comparto mis pasiones, la fotografía y la escritura entre dos mundos, la parte más comercial donde ejerzo como freelance, colaborando en diferentes proyectos, tanto como fotógrafo como en el desarrollo de propuestas originales junto con empresas que requieran de mis servicios y el mundo de la escritura con el que combino diversos proyectos personales.

Esta web usa cookies propias y de terceros para su funcionamiento y con fines analíticos. Al hacer clic en Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos    Más información
Privacidad